Nacional

Transporte de carga, 30% de los ingresos de las aerolíneas

Transporte de carga, 30% de los ingresos de las aerolíneas

Transporte de carga, 30% de los ingresos de las aerolíneas

EL UNIVERSAL

El auge del comercio electrónico ocasionado por la pandemia, así como el transporte de vacunas y productos manufactureros impulsó el transporte de carga en las aerolíneas durante 2020 y se espera que así continúe durante 2021.

Durante un seminario, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) destacó que el transporte de carga representaba entre 10 y 15 por ciento de los ingresos de las aerolíneas en 2019, pero ahora representa el 30 por ciento de los ingresos.

Willie Walsh, director general de la IATA, dijo que el transporte de carga será cada vez más relevante para la recuperación financiera de las aerolíneas, pues el transporte de pasajeros seguirá débil en los próximos años debido al lento avance de la vacunación.

En marzo, la demanda de carga aérea superó los niveles precovid con un aumento de 4.4 por ciento, un máximo histórico desde el inicio del registro en 1990.

La demanda intermensual también registró crecimiento de 0.4 por ciento respecto a febrero aunque a un ritmo más lento que el mes anterior, según cifras de IATA.

Pero a pesar del incremento de la demanda, la capacidad de carga de las aerolíneas está 14 por ciento por debajo de los niveles de 2019 debido a un menor número de aeronaves en activo por la caída del tráfico de pasajeros a nivel mundial.

Escrito en: TRANSPORTE DE CARGA carga, transporte, aerolíneas, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas