Nacional

Interpol emite 'ficha roja' contra Roemer

La Fiscalía capitalina obtuvo la semana pasada una orden de detención contra Roemer

Interpol emite 'ficha roja' contra Roemer

Interpol emite 'ficha roja' contra Roemer

AGENCIAS

Interpol emitió una ficha de búsqueda contra Andrés Roemer quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, esto luego que la Fiscalía capitalina formalizara la petición ante la Fiscalía General de la República (FGR) encargados de hacer el trámite.

Fuentes de la fiscalía capitalina precisaron que la institución formalizó la solicitud a la FGR, quienes se encargaron de hacer dicho trámite a través de Interpol México.

Andrés Roemer acumula ocho carpetas de investigación abiertas por delitos sexuales, además del mandamiento judicial pendiente.

Este lunes se dio a conocer que el escritor y conductor de televisión se encuentra en Israel. Al ser captado e interceptado por un periodista, Roemer aseguró que no está huyendo de México.

Además, aseguró que no ha hecho nada malo y, dijo, hay 400 mujeres que lo apoyan.

La semana pasada, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, contestó la misiva que envió un grupo de mujeres que acusa a Andrés Roemer de violencia sexual.

Ante ello, Zvi Tal agradeció la carta y aseguró que compartirá el contenido de la carta con autoridades de Israel.

OBTIENEN ORDEN DE APREHENSIÓN

El pasado 5 de mayo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer.

La orden para detenerlo inmediatamente se logró luego de una serie de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución así como el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Sobre las acusaciones contra Roemer, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración.

De momento, sobre el imputado pesan al menos 15 denuncias sobre actos de agresión sexual contra igual número de mujeres y al menos 20 más en redes sociales, donde otras víctimas han denunciado el mismo modus operandi de Andrés Roemer.

Escrito en: Andres Roemer Fiscalía, Roemer, Andrés, Interpol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas