Deportes

Andrew Wiggins hace de Curry y Warriors también ganan a Suns

El alero canadiense Andrew Wiggins recuperó su mejor toque de muñeca

Andrew Wiggins hace de Curry y Warriors también ganan a Suns

Andrew Wiggins hace de Curry y Warriors también ganan a Suns

EFE

El alero canadiense Andrew Wiggins recuperó su mejor toque de muñeca y con 38 puntos se encargó de liderar el ataque de los Golden State Warriors que se impusieron por 122-116 a los Phoenix Suns.

Después de haber ganado la noche anterior al Utah Jazz (119-116), el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, recibió en su campo a los Suns, que tienen la segunda mejor y los Warriors volvieron a ser verdugos y a advertir que en los playoffs pueden también ganar a cualquier rival.

Junto a Wiggins, el base estelar Stephen Curry llegó a los 21 puntos, mientras que el veterano ala-pívot Draymond Green se erigió en el jugador más completo de los Warriors al aportar un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El escolta reserva Jordan Poole volvió a ser también el sexto jugador y factor sorpresa ganadora al conseguir 20 puntos y el alero Kent Bazemore, que salió de titular, confirmó que ha alcanzado su mejor nivel de juego y aportó otros 17 tantos.

La victoria, la cuarta consecutiva, permite a los Warriors (37-33) consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a la espera de lo que puedan hacer Los Angeles Lakers que ocupan el séptimo.

Los Suns (48-21), que sufrieron la segunda derrota consecutiva, perdieron una gran oportunidad de haber reducido la desventaja de un juego y medio que tenían con los Jazz (50-19) en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Ahora los Jazz, que descansaron, tienen dos juegos de ventaja cuando a ambos equipos les faltan tres partidos para concluir la temporada regular.

El escolta hispano Devin Booker con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, le ganó el duelo individual encestador a Curry, pero no pudo darle la victoria al equipo.

Como tampoco el doble-doble del veterano base Chris Paul que logró 24 puntos y 10 asistencias, ni los 20 tantos del alero Jae Crowder.

Escrito en: Golden State Warriors Phoenix Suns Warriors, alero, puntos,, Conferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas