Deportes

¿Cómo llegan Santos y Rayados a la ida de Cuartos de final de Liguilla MX?

En la temporada regular los Guerreros ganaron 1-0 en el Corona

¿Cómo llegan Santos y Rayados a la ida de Cuartos de final de Liguilla MX?

¿Cómo llegan Santos y Rayados a la ida de Cuartos de final de Liguilla MX?

EL UNIVERSAL

No puede llamarse un clásico, pero sí una de las rivalidades intensas del futbol mexicano, que ahora tendrá una nueva edición ahora en la fase de eliminación. Santos Laguna contra Monterrey tendrá lugar este jueves como parte de los cuartos de final de la Liga MX, y con ello arranca este jueves una eliminatoria de pronóstico reservado, donde los detalles serán la diferencia.

En temporada regular solo 2 puntos superaron el registro de la Pandilla y los Guerreros: en la Sultana del Norte cosecharon 28 puntos tras 8 triunfos, 4 empates y 5 derrotas; mientras que en la Comarca Lagunera se llevaron 7 victorias, 5 empates y 5 caídas.

Ambos cuadros recibieron 13 goles para un promedio de 0.76 por partido, pero los Rayados tuvieron mejor ofensiva con 22 tantos anotados frente a los 18 albiverdes. Si bien son números parejos para la temporada regular, la forma en que alcanzan a esta ronda será un factor crucial.

Los laguneros llegan de plácemes. No entraron de forma directa, pero en vez de ello se dieron un festín ante el Querétaro y golearon en la repesca por 5-0, en el TSM Corona. Con mucha juventud, dinamismo, presión alta, profundidad y variaciones tácticas superaron a los Gallos para llegar con la motivación por los cielos.

Monterrey viene de un gris cierre, pero tiene de su lado otros factores importantes. Cerrará en casa y tiene de su lado la experiencia de jugadores que saben no solo jugar, sino triunfar en la liguilla e inclusive llevarse campeonatos. Además, el choque entre Javier Aguirre y Guillermo Almada parece ponerse del lado del "Vasco" por sus añejos conocimientos del peculiar sistema de liguilla.

En la temporada regular los dirigidos por Almada triunfaron 1-0 como locales ante Monterrey en la fecha 6 a inicios de febrero. ¿Se repetirá la historia en este partido de ida? El juego de ida arranca a las 21 horas y podrá sintonizarse por Fox Sports y Claro Sports.

Escrito en: SANTOS VS RAYADOS Cuartos de final de Liguilla MX Liguilla MX Santos Laguna Rayados temporada, lado, empates, jueves

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas