Regional

Vecinos de Gómez Palacio protestan en la empresa Cribissa por contaminación e impiden acceso a camiones

Aseguran que ya tienen más de 20 años padeciendo por este problema

Vecinos de Gómez Palacio protestan en la empresa Cribissa por contaminación e impiden acceso a camiones

Vecinos de Gómez Palacio protestan en la empresa Cribissa por contaminación e impiden acceso a camiones

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de las colonias Tiro al Blanco y Francisco Villa protestaron en la empresa trituradora Cribissa impidiendo el acceso de los camiones de carga pesada, motivo por el cual se hizo una doble fila en el periférico de unidades de más de 5 toneladas y trailers de doble remolque.

La razón de la protesta es la contaminación que emite la empresa por el polvo que suelta al medio ambiente durante sus procesos de producción y que afecta directamente las vías respiratorias de las familias que habitan en los alrededores.

José Luis Macías, vecino de la colonia Tiro al Blanco, del municipio de Lerdo, expresó abiertamente su queja debido a la gran cantidad de polvo que emite la empresa Cribissa y asegura que tienen ya más de 20 años padeciendo por este problema y nunca les han resuelto nada, ni las autoridades ni la empresa.

"Nos resuelven unos días y luego ya otra vez vuelven, entonces ya estamos hartos de tanto polvo, de tanta contaminación", dijo José.

1428996.jpeg

Aseguran los vecinos que siempre padecen de la garganta debido al problema del polvo que ocasiona además alergias en sus hijos.

"Se han hecho muchas quejas y siempre nos dicen que todo están en regla", mencionó.

Otra vecina, María del Refugio Espinoza, también ha presentado quejas formales ante instancias de Medio Ambiente.

Mencionaron los vecinos que tienen ya 4 semanas en los que se ha incrementado la cantidad del polvo que suelta la empresa en horario de las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana.

Aseguran que este polvo es tóxico debido a que cuenta además con residuos de dinamita y que prácticamente forma una sábana de tierra hacia el aire de toda la ciudad.

Desde el martes por la noche acudieron a la empresa pero al no tener respuesta se presentaron este miércoles pasadas las 8 de la mañana.

Aseguran que diariamente entran más de 2000 o 3000 camiones a cargar piedra triturada.

Alejandro Ortega, representante de la empresa, salió este miércoles unos minutos a atenderlos pero los vecinos querían hablar con el alguien de mayor rango porque no resuelven el problema.

María Elena Valenzuela, vecina de la colonia Francisco Villa, misma que se encuentra cruzando el periférico, frente a Cribissa, mencionó que este martes ya no se podía ver nada debido al polvo en el periférico por lo que muchos vehículos se quedaron parados en esta vialidad minutos antes 10 de la noche, por lo cual consideran que es un gran riesgo para los vehículos tanto familiares como de carga pesada que circulan por esta vía ya que se podría ocasionar un grave accidente.

1428997.jpeg

"Hicimos acto de presencia y le dijimos al encargado a esa hora, en la noche, de la cantidad del polvo que había y él nos dijo que seguramente así teníamos nuestras casas de sucias", dijo María Elena, quien comentó que lo que se necesita es que la empresa meta dinero para mejorar sus procesos y que no se levante ese polvo.

Ella tiene un hijo que durante más de 20 años ha padecido de alergias a causa del polvo.

Lo vecinos inconformes aseguraron que ellos no quieren despensas ni tampoco les interesa cerrar la empresa de manera que se pierdan empleos sino que cambien su manera de trabajar para que no se levante ese polvo.

Al lugar arribó el director de la empresa, Claudio Ambroglini, a quien los vecinos expusieron que necesitan una solución definitiva. Ambas partes se encuentran en estos momentos reunidos en el interior de la empresa.

Escrito en: cribissa empresa, polvo, vecinos, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas