Sucesos

Películas de terror que te hacen pensar

Historias de miedo que añaden reflexiones a su contenido

Películas de terror que te hacen pensar

Películas de terror que te hacen pensar

DIANA ALCÁNTARA .

El género del terror es mucho más que sustos y escenas violentas o de suspenso; las historias pueden construirse de una manera intrigante pero además reflexiva y metafórica de muchos temas relevantes.

Estas son algunas cintas de terror que abordan contenido propositivo, además de cumplir muy bien con su género.

#Alive

Cinta de zombis con su pequeño giro en el ramo, sigue a un sobreviviente encerrado en un edificio departamental, con nada más que su celular, hasta que ve a una chica al otro lado de la calle.

Black Christmas

La más reciente versión de este clásico de terror propone interesantes argumentos sobre el sexismo, el machismo y la violencia de género. Una cinta ‘slasher’ que se arriesga al debate de un tema actual.

The Witch

En el fondo habla sobre los valores, la naturaleza humana, las creencias, las supersticiones y la maldad. Más peligroso que la bruja en sí, es la desconfianza que su presencia genera en esta familia.

World War Z

El general es una historia como otras sobre personas huyendo de unos zombis, pero lo interesante es el análisis lógico que lleva al protagonista a entender cómo funciona el virus de esta ficción.

Triangle

Trata de un grupo de amigos encerrados en un bucle temporal, que parecen destinados a morir, pero en el proceso ahonda en temas como decisiones, libre albedrío, culpa o remordimiento.

El hoyo

Este es un gran ejemplo de crítica social llevada a una ficción distópica envuelta en terror. Analiza los sistemas opresores, la división de clases, la avaricia, el egoísmo o la solidaridad, entre otros más.

Escrito en: Cine películas Terror horror Alive World War Z The Witch terror, temas, temporal,, bucle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas