Nacional

Reconoce CDMX a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff como Huésped Distinguida

Exmandataria destacó que México y su país son naciones fundamentales para el desarrollo e integración de Latinoamérica

Reconoce CDMX a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff como Huésped Distinguida

Reconoce CDMX a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff como Huésped Distinguida

EL UNIVERSAL

La expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, recibió el reconocimiento como Huésped Distinguida de la Ciudad de México por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. "Es un honor como jefa de Gobierno de la Ciudad de México nombrarla Huésped Distinguida de la ciudad; Dilma Rousseff, mujer de lucha, de convicciones que a lo largo de su vida, sin vencerse, sin claudicar, ha sido víctima de encarcelamiento, tortura, golpes de estado disfrazados, pero que no se ha vencido, desde joven decidió tomar el camino de la lucha contra la opresión, la desigualdad y la justicia del lado de las causas justas de su pueblo", señaló la mandataria loca.

"Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, bienvenida a la Ciudad de México, ciudad solidaria con mujeres y hombres de grandes corazones y participativos", dijo Sheinbaum Pardo. La mandataria capitalina señaló que Dilma Rousseff, es una luchadora social que reconoce los anhelos de los pueblos de la "Patria Grande" (Latinoamérica): libertad, igualdad, justicia, vida digna, derechos plenos, democracia y libertad de expresión.

En este sentido, comentó que la transformación que se lleva a cabo en México reinvindica también a los pueblos originarios, consigue la paz como fruto de la justicia y actúa de manera pacífica para garantizar la seguridad. Por su parte, Dilma Rousseff destacó que México y su país son naciones fundamentales para el desarrollo e integración de Latinoamérica, ya que representan un mercado de cerca de 680 millones de personas en el continente. Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para atender la pandemia del COVID-19 en la Ciudad de México.

"Estoy aquí en una de las mayores concentraciones poblacionales, no solo de Latinoamérica sino también del mundo y tenemos una mujer de la categoría de la señora Claudia (Sheinbaum), y estoy segura que si evaluamos con criterio ella va a recibir el premio por una de las mejores gestiones y tal vez la mejor gestión en el caso de la pandemia del COVID. Yo le deseo eso porque estoy segura de que eso será un reconocimiento merecido", añadió.

Escrito en: Tenochtitlán Dilma Rousseff Dilma, Ciudad, Rousseff,, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas