Regional

Buscan frenar los robos en motos

Buscan frenar los robos en motos

Buscan frenar los robos en motos

GUADALUPE MIRANDA

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, reconoció que existe un problema en la región de robos que son ejecutados por personas a bordo de motocicletas, por lo que se buscará un acuerdo con el Gobierno estatal, a través de Finanzas, para tratar de llevar un control.

"Creo que tenemos un problema en la región que tiene que ver con el robo en motocicleta, es por ello que en el área rural se está implementando una política de poder identificar las motocicletas de la gente, buscando un acuerdo como se había hecho con anterioridad con el Gobierno el Estado, con Finanzas, en donde trabajaremos en conjunto para poder darle certeza a cada motocicleta, tener un padrón y poder identificar", dijo.

Vitela señaló que los últimos asaltos se han dado a bordo de una moto, "por una rápida huida, pero es un trabajo en conjunto que estaremos haciendo".

La edil participó en la Mesa Ciudadana de Seguridad donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la fiscal general del Estado, Ruth Medina, en la cual se expuso dicha problemática.

"Sin duda la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad, se está trabajando en conjunto con el Mando Especial y con las diferentes corporaciones en atender temas de seguridad pública en la región lagunera de Durango. Estas reuniones serán periódicas, serán cada mes", adelantó Vitela.

En dicho encuentro, la Alcaldesa mencionó que se solicitó la promoción de la denuncia virtual para la sociedad, por lo que el compromiso que se estableció es dar mayor difusión. "Como Municipio, en lo preventivo estamos asumiendo que podamos tener lonas en el área rural, en los puentes peatonales visibles para que la gente pueda tener una línea directa virtual con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), y en Fiscalía (General de Justicia del Estado)".

Aseguró que dichas denuncias serán atendidas de manera rápida y se dará esa protección a los denunciantes, "cuando en estos tiempos es difícil que una persona vaya y ponga una denuncia, sobre todo la ratifique", comentó.

Otro de los temas preocupantes que se abordaron en la reunión fueron los suicidios, los cuales se han incrementado en relación a los primeros meses del año pasado.

Hasta el mes de abril del 2020 se habían contabilizado 12 casos y en el mismo periodo de este año, la cifra se encuentra en 17, situación que mantiene en alerta a las autoridades. "Se sigue trabajando y buscando atender de manera preventiva esta parte", dijo la edil.

Escrito en: ROBOS ROBO EN MOTOS poder, conjunto, serán, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas