Durango

Gina Campuzano busca regresar las estancias infantiles

Gina Campuzano busca regresar las estancias infantiles

Gina Campuzano busca regresar las estancias infantiles

EL SIGLO DE DURANGO

Gina Campuzano, candidata al 04 distrito federal, por la coalición Va por Durango, busca regresar el programa de instancias infantiles que eliminó el actual Gobierno Federal.

La candidata expresó que fue un error eliminar el programa señalado porque dejó a miles de madres de familia sin la oportunidad de tener un sitio seguro para el cuidado de sus hijos.

"Dicen que lo eliminaron por la corrupción, pero yo pongo este ejemplo, si en un cuerpo humano detectas un lunar cancerígeno, extirpas el lunar, no matas el cuerpo, solo el lunar, y este gobierno federal mató el cuerpo que es el programa de estancias infantiles para eliminar el lunar que era la corrupción", dijo.

Pero buscará mejorar el programa con el trabajo social de estudiantes de Psicología, Nutrición y Trabajo Social, "estamos amarrando bien esta iniciativa y otras más para las mujeres", agregó Gina Campuzano.

Otra de esas propuestas es implementar el llamado el Salario Rosa destinado a las mujeres que se quedaron sin trabajo, algo similar al seguro de desempleo exclusivo para mujeres.

Acusó que este gobierno federal eliminó 50 programas sociales que beneficiaban a las mujeres y ella, de llegar al Congreso de la Unión, buscará regresar varios de estos proyectos.

Pero aclaró que no buscarán eliminar los programas sociales que ya existen "eso es falso, no los vamos a eliminar, vamos a mejorar y a ampliar estos programas sociales en beneficio de las mujeres", dijo la candidata de la coalición Va por Durango por el 04 distrito federal electoral.

Escrito en: Gina Campuzano programa, Gina, federal, candidata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas