Justicia

Hallan a varón sin vida en el ISSSTE

Hallan a varón sin vida en el ISSSTE

Hallan a varón sin vida en el ISSSTE

JUAN M. CÁRDENAS

Este miércoles comenzó con normalidad en la sala de urgencias del ISSSTE, en donde los trabajadores que recién entraban a su turno comenzaban a ponerse al corriente de los expedientes clínicos.

La mayoría de los trabajadores estaban motivados por sus compañeros enfermeros, quienes este miércoles celebran su Día Internacional.

La historia daría un giro inesperado por que en el baño de la sala de urgencias, fue hallado sin vida Eduardo, un varón de 38 años de edad.

Personal del nosocomio dio parte a las autoridades, quienes de inmediato arribaron al lugar. Hasta el nosocomio llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango.

En el baño del ISSSTE se encontró el cuerpo espigado y de casi dos metros de altura de quien en vida respondiera al nombre de Eduardo, de recién cumplidos 38 años, el pasado 5 de abril.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado con la trilogía de la investigación, integrada por el Agente del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, quienes comenzaron con el levantamiento de pruebas.

El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Semefo para comenzar con los trámites correspondientes antes de entregar el cuerpo a sus familiares, quienes harán las diligencias funerarias.

Según los datos proporcionados por el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, la víctima sufrió una intoxicación medicamentosa. En el Estado de Durango se han registrado 65 suicidios en lo que va del año, de acuerdo a la estadística oficial.

Por ello, el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango pone a disposición su centro de ayuda, marcando a la línea de emergencia 911.

Dicha institución hace el llamado a quienes hallan tenido, en alguna ocasión, el pensamiento de suicidio y de no querer vivir a solicitar ayuda, toda vez que el suicidio es prevenible.

Así mismo, los familiares deben estar al pendiente de las palabras de sus integrantes con el afán de detectar alguna señal de riesgo.

Escrito en: suicidios suicidios Durango quienes, Estado, vida, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas