Durango

Rebasan la meta en ventas del 10 de Mayo en Durango

Rebasan la meta en ventas del 10 de Mayo en Durango

Rebasan la meta en ventas del 10 de Mayo en Durango

DANIEL ESTRADA

El sector comercio en Durango registró 37 por ciento más ventas de lo esperado, en el marco de los festejos del Día de las Madres.

Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, destacó la importancia que por tradición tiene esta celebración.

"Este año teníamos como meta, alcanzar ventas por 22 millones de pesos, sin embargo, de manera sorpresiva llegamos a los 35 millones de pesos", destacó.

Apuntó que se superó, por mucho, (13 millones de pesos) la meta que se tenía prevista, lo que viene a fortalecer la economía local.

"Se generaron compras en los comercios de los distintos rubros, los restaurantes estuvieron llenos, hasta donde es permitido, lo cual se tradujo en buenas ganancias", manifestó.

Afirmó que en todo momento se procuró cumplir con los protocolos que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19.

En el marco del 10 de Mayo, también se logró alcanzar una meta que se tenía proyectada para principios de junio, consistente en el restablecimiento de 500 plazas laborales.

Ese día se logró superar dicha meta de recontratación, al alcanzar las 520 plazas, lo que tiene un gran significado para el comercio local.

Este déficit se arrastraba desde noviembre pasado y, se tenía la expectativa de poder llegar a esta meta en junio próximo, pero todo se adelantó unas semanas.

Holguín Herrera añadió que la cobertura que se ha tenido en vacunación, la reducción de contagios y el anuncio del verde en el Semáforo, fueron factores para que el comercio tuviera un repunte.

Por su parte, Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, destacó que el pasado 10 de Mayo se registró un lleno total, con relación al aforo permitido.

El Día de las Madres se convirtió en el mejor día en ventas para los restauranteros, al alcanzar el 75 por ciento de aforo, que se tiene permitido.

Mencionó que las buenas ventas comenzaron desde el viernes y se mantuvieron hasta el lunes.

Escrito en: CANACO 10 de mayo dia de la madres meta, ventas, alcanzar, tenía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas