Kiosko

DANZA CONTEMPORÁNEA

Vuelve la danza a la agenda del IMAC

Vuelve la danza a la agenda del IMAC

Vuelve la danza a la agenda del IMAC

EL SIGLO DE DURANGO

La danza contemporánea será parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) con la presentación de "Reparación, La Belleza De Lo Dañado" a cargo del duranguense Enrique Longoria.

Este evento podrá seguirse a través de una transmisión en la página oficial de Facebook del IMAC Durango Solidario, este jueves en putno de las 19:00 horas.

A diferencia de la mentalidad occidental, en donde si un accidente o enfermedad llega a marcar y buscar borrar o corregir cualquier cicatriz que esto llegara a dejar en una persona, para las ancestrales tradiciones orientales, estas huellas o cicatrices serán una constancia de lo que se ha vivido, y por ende, fortalecerá como entes vivos.

Ese es el punto centra de "Reparación", pieza coreográfica en la que se ahondará en la profundidad de la herida y su manera de mostrarla al mundo, a los demás, partiendo del principio de que, como especie, la humanidad ahora ha sido dañada y la cuestión de hasta dónde este daño dejará una cicatriz en la historia humana, buscando generar más preguntas que respuestas.

Enrique Longoria es actor, director, docente y coreógrafo, quien ha participado formalmente en la escena local y nacional desde hace más de 20 años.

Además, Lonogoria dirige el grupo de coreografía contemporánea de la Universidad Juárez del Estado de Durango deonimanda "Corpus di Ballo", así como la compañía teatral independiente "Prorsum Artis Deus".

Escrito en: danza contemporánea IMAC danza, contemporánea, agenda, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas