Durango

Roban despensas a personal del DIF

CINCO TRABAJADORES RESULTARON LESIONADOS

SAÚL MALDONADO

Integrantes de un partido político golpearon a trabajadores del DIF Estatal y se llevaron las despensas del programa federal Desayunos Escolares que se estaban entregando en el fraccionamiento Joyas del Valle.

Los hechos se registraron al mediodía del miércoles 12 de mayo, cuando personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se encontraba entregando el apoyo alimentario en el referido asentamiento.

Dicha entrega se enmarca en un programa que además está registrado ante las instancias electorales y opera bajo los lineamientos establecidos por el DIF Nacional y el Gobierno Federal en el marco del proceso electoral, informó horas después la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez.

Hasta ese punto llegaron militantes de un partido político de izquierda y no solo agredieron a personal del DIF Estatal, dejando como saldo cinco personas lesionadas, sino que además se llevaron todas las despensas, acusó la funcionaria.

De la misma manera, Manzano Cháidez explicó que el programa de entrega de despensas está debidamente registrado ante las instancias electorales por lo que pidió la sensibilidad de los partidos políticos para permitir se continúe entregando este apoyo.

Añadió que, ante la duda de un uso indebido de los recursos, existe evidencia de que están registrados todos los beneficiarios ante las instancias electorales en un padrón establecido por las autoridades federales y estatales.

Escrito en: DIF ESTATAL despensas golpes por despensas - personal, programa, entregando, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas