Durango

Reconocen aportes del personal de Enfermería

Reconocen aportes del personal de Enfermería

Reconocen aportes del personal de Enfermería

EL SIGLO DE DURANGO

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería en Durango, el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres afirmó que las y los enfermeros son el corazón del sistema de salud.

Este miércoles 12 de mayo se otorgó la Cruz "Miguel Hidalgo" a quienes han prestado sus servicios en las áreas Covid, así como reconocimientos al personal que colabora en el proceso de vacunación en todo el estado.

El mandatario estatal reconoció que durante la pandemia, el esfuerzo del personal de enfermería sobrepasó los límites conocidos, ya que durante meses estuvieron al 'pie del cañón', con fuerza, inteligencia y compasión, cumpliendo con su compromiso de velar a cada paciente, trabajando en aislamiento y expuestos a condiciones difíciles para su propia salud.

Como respuesta, durante la emergencia se mejoró y amplió la infraestructura hospitalaria; se creó una red de ambulancias equipadas para la atención Covid y se adquirió más y moderno equipo para robustecer el sistema de salud.

Además, con el apoyo del Gobierno Federal, se inició la vacunación de acuerdo a los esquemas programados, en el que se hizo un esfuerzo compartido con 250 mil brigadistas en todo el estado.

Durante la ceremonia, Aispuro Torres reiteró que se mantendrá un total respeto a sus prestaciones y derechos, para que cuenten con la certeza jurídica y seguridad laboral que merecen.

Aidé Flores, encargada de Terapia Intensiva del Hospital 450 destacó que las y los enfermeros, realizan un gran trabajo, ya que constituyen más del 50 por ciento de la platilla de salud y proporcionan el 90 por ciento de los cuidados que se brindan, además de atender a quienes más lo necesitan como en las zonas serranas.

Escrito en: enfermeras DIA DE LA ENFERMERA personal, durante, sistema, Enfermería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas