Internacional

Revoca EPA norma de la era Trump sobre aire limpio en EUA

Una decisión que el actual gobierno considera facilitará la imposición de límites a las emisiones peligrosas

Revoca EPA norma de la era Trump sobre aire limpio en EUA

Revoca EPA norma de la era Trump sobre aire limpio en EUA

AP

La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) ha iniciado la revocación de una norma de la presidencia de Donald Trump que reformaba la evaluación de los contaminantes de aire, una decisión que el actual gobierno considera facilitará la imposición de límites a las emisiones peligrosas y alteradoras del clima.

EPA dijo el jueves que revisó una norma emitida el año pasado y halló que imponía requisitos de procedimiento y de otro tipo que limitaban la capacidad de la agencia para utilizar las mejores conclusiones científicas disponibles con el fin de elaborar las regulaciones acordes con la Ley de Aire Limpio.

“La EPA tiene la autoridad bajo la Ley de Aire Limpio de proteger al público de la contaminación perjudicial del aire, entre otras amenazas a nuestra salud. Revocar esta norma innecesaria y equivocada" del gobierno de Trump es una ”prueba contundente" de que el gobierno del presidente Joe Biden se guía por la ciencia, dijo el administrador de la agencia, Michael Regan, en un comunicado.

Las autoridades “seguirán reparando los males del pasado y avanzando de manera agresiva” para cumplir con el compromiso de Biden de proteger la salud pública y el ambiente, dijo Regan.

En su primer día en el cargo, Biden firmó una directiva que ordena a EPA a revisar todas las regulaciones y normas del gobierno anterior. La revisión determinó que la norma de Trump, vigente desde enero, debe ser derogada en su totalidad.

Rich Nolan, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Minería dijo que la norma de Trump corregía una tendencia de EPA “usada indebidamente para atacar a la industria del carbón por medio de regulaciones injustificables que imponían enormes costos que superaban ampliamente los beneficios ambientales”.

La norma interina propuesta por Regan entrará en vigencia a los 30 días de su publicación en el Registro Federal. EPA dijo que invitará al público a enviar sus comentarios y emitirá una norma definitiva para fines de año.

Escrito en: Estados Unidos EPA Trump norma, Trump, gobierno, regulaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas