Finanzas

Dispara energía inflación en Alemania

El índice de precios al consumidor (IPC) marcó en abril su cuarta subida mensual consecutiva

Dispara energía inflación en Alemania

Dispara energía inflación en Alemania

AGENCIAS

El precio de la energía fue el principal causante del repunte de la inflación interanual alemana en abril, que subió un 2 %, informó este miércoles la Oficina Federal de Estadística (Destatis), confirmando los datos preliminares.

El índice de precios al consumidor (IPC) marcó en abril su cuarta subida mensual consecutiva en la primera economía de la Unión Europea (UE) y alcanzó su mayor tasa desde abril de 2019, debido a la subida del 7.9 % en la categoría de energía. Este aumento se debió, explicó Destatis en un comunicado, a dos factores. De un lado, a la entrada en vigor a principios de año de las medidas medioambientales que ponen precio a las emisiones contaminantes (25 euros por tonelada de CO2) y, de otro, a los precios relativamente bajos de los combustibles hace un año, por el colapso del mercado que siguió al inicio de la pandemia.

Los carburantes se dispararon un 23.3 % en términos interanuales y el gasoil para calefacciones, en un 21.1 %. Sin contemplar los precios de la energía, la inflación interanual sólo habría avanzado un 1.4 %.

Escrito en: INFLACION Energía Alemania precios, inflación, precio, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas