Finanzas

Liga producción industrial 10 meses al alza: Inegi

Impulsada por el dinamismo de la manufactura y los servicios públicos

Liga producción industrial 10 meses al alza: Inegi

Liga producción industrial 10 meses al alza: Inegi

AGENCIAS

La actividad industrial avanzó en su recuperación al reportar una nueva alza mensual en marzo de 2021, impulsada por el dinamismo de la manufactura y los servicios públicos, con lo que acumula diez meses consecutivos de variaciones positivas, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

El Indicador mensual de la actividad industrial (que incluye minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) aumentó 0.7% en términos reales en marzo de 2021 respecto al mes previo. Por sectores de actividad económica, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 4.9% y las industrias manufactureras 3%, rompiendo con la inercia de dos meses consecutivos de retrocesos.

Al interior de las manufacturas, el comportamiento positivo fue generalizado, pues 15 de 21 tuvieron crecimientos mensuales. Sobresale el avance de la fabricación de equipo de transporte, que subió 10.9% mensual y logró compensar la caída de febrero de 9.5%, aunque todavía se ubica 7.7% por debajo de inicios de 2020.

Por su parte, la minería se redujo 3.1% y la construcción -0.1% durante el tercer mes de este año frente a febrero pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la producción Industrial se mantiene todavía 1.5% por debajo del nivel alcanzado en marzo de 2020.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 5.5% respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la construcción disminuyó 5.6%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -3.1% y la minería -2.1%.

Escrito en: producción industrial economía mexicana Inegi actividad, meses, industrial, industrias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas