Finanzas

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en EUA hasta 2025

Con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en EUA hasta 2025

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en EUA hasta 2025

EFE

La surcoreana Hyundai Motor Group, matriz de los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia, anunció este jueves que invertirá 7,400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025, con un plan centrado, en buena medida, en la producción de vehículos eléctricos.

En un comunicado, la compañía indicó que Hyundai y Kia ampliarán su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el mercado estadounidense y esperan ofrecer toda una gama de vehículos eléctricos fabricados en EUA a partir del próximo año.

“Hyundai y Kia vigilarán las condiciones del mercado y la política del Gobierno de UEA para vehículos eléctricos con el fin de finalizar su plan para reforzar sus plantas de producción en EUA y expandir gradualmente su producción local de vehículos eléctricos”, señaló el grupo.

José Muñoz, presidente y consejero delegado de Hyundai Motor en Norteamérica, aseguró que la inversión anunciada hoy demuestra el compromiso de la empresa con EUA  y su intención de “liderar el futuro de la movilidad” en el país y alrededor del mundo.

“Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición de motores de combustión interna a la electrificación. Con nuestra inversión estratégica en Estados Unidos para producir modelos eléctricos estamos dando grandes pasos para liderar el mercado”, añadió Sean Yoon, presidente y consejero delegado de Kia North America.

En su apuesta por nuevas tecnologías, Hyundai Motor también prevé impulsar el desarrollo de la energía con hidrógeno en colaboración con socios locales públicos y privados.

Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en Washington que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80 % del accionariado.

Hyundai Motor destacó también su apuesta por los vehículos autónomos a través de la empresa conjunta que ha creado con la tecnológica Aptiv, Motional, que espera empezar a comercializar un servicio de “robotaxi” en 2023, en colaboración con Lyft.

Escrito en: Hyundai Hyundai, Motor, vehículos, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas