Finanzas

Muere el inventor de los Post-its, Spencer Silver

Creó uno de los productos de mayor venta

Muere el inventor de los Post-its, Spencer Silver

Muere el inventor de los Post-its, Spencer Silver

AP

El inventor del adhesivo utilizado en uno de los productos más conocidos de 3M, la Post-it Note, ha muerto, informó la empresa.

Spencer Silver tenía 80 años y murió el 8 de mayo en su hogar, según la nota publicada por su familia.

Silver trabajaba en un laboratorio de la empresa en 1968 cuando descubrió una fórmula singular que permitía adherir una nota a cualquier superficie, retirarla e incluso volver a pegarla en otra superficie sin dejar residuo, dijo 3M.

Silver buscó durante años una aplicación práctica para su invención, lo que llamó “una solución en busca de un problema”. En 1974, su colega Art Fry tuvo la idea de usar el adhesivo para impedir que los señaladores cayeran de su libro de himnos cuando cantaba en la iglesia.

El producto se llamó inicialmente Press ‘n’ Peel (presionar y pelar) en 1974, pero solo llegó al mercado en 1977 y adquirió popularidad en 1980 con el nombre de Post-it Note. Ahora es uno de los productos de mayor venta de la división de productos de consumo de 3M.

Silver, quien se jubiló en 1996, obtuvo 37 patentes mientras trabajaba en 3M. También ganó el Premio de la Sociedad Química Estadounidense a la Invención Creativa, entre otros galardones.

Le sobreviven su esposa, su hija y dos nietos.

Escrito en: productos, inventor, 1974,, trabajaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas