Durango

Arrancó bien el segundo trimestre en generación de empleo

Arrancó bien el segundo trimestre en generación de empleo

Arrancó bien el segundo trimestre en generación de empleo

SAÚL MALDONADO

El segundo trimestre de este 2021 arrancó en Durango con números positivos en materia de generación de empleo, aunque para ManpowerGroup el país sufrió una recuperación laboral moderada.

El empleo formal en el Durango reportó una recuperación en abril de mil 150 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, el segundo trimestre del año enfrenta retos ante los cambios en el panorama laboral por la pandemia del Covid y la nueva legislación en materia de contratación.

El primer trimestre fue muy positivo para Durango, se generaron dos mil 832 empleos formales, que marcan la tendencia favorable del 2021, mejor al cierre del mismo primer trimestre, pero del 2020.

A estos se le suman los mil 150 empleos creados en abril lo que da una generación total de tres mil 982 en cuatro meses.

De los mil 150 empleos generados durante el cuarto mes del año, 294 son eventuales, es decir, por un tiempo definido, pero el 74.4 por ciento restante (856) son permanentes.

Sin embargo, para la firma ManpowerGoup, especialistas en materia laboral, la recuperación de empleo en el país se ve moderada para el segundo trimestre del año porque los diferentes sectores de la economía no están operando al cien por ciento todavía.

Escrito en: Empleo Durango trimestre, segundo, materia, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas