Nacional

Investiga Fiscalía de Sonora asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

En enero se incorporó a la defensa de la familia LeBarón

Investiga Fiscalía de Sonora asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

Investiga Fiscalía de Sonora asesinato de Abel Murrieta en Cajeme

EL UNIVERSAL

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se traslada a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del ataque en el que privaron de la vida al exprocurador Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que realiza un operativo para dar con los responsables del atentado donde se privó de la vida al abanderado del partido naranja. La tarde de este jueves 13 de mayo en las calles Guerrero y California de Cajeme, el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Murrieta Gutiérrez fue procurador de justicia en los sexenios de los exgobernadores Eduardo Bours y Guillermo Padrés. En enero del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incorporación del exprocurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez como parte de la defensa de la familia LeBarón.

Era representante legal de familiares de las 3 mujeres y 6 niños, víctimas de un ataque armado ocurrido 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora. Fue diputado local por el PRI (2012-2015); y diputado federal también por el PRI (2015-2018).

El pasado 24 de abril, Abel Murrieta arrancó la campaña por la presidencia municipal de Cajeme como abanderado de Movimiento Ciudadano, irónicamente, su último mensaje, publicado minutos antes de su muerte señalaba la violencia e inseguridad.

"Este movimiento va en serio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos. Yo estoy con Abel porque él está pesado (fuerte)".

Escrito en: Elecciones 2021 Abel Murrieta LeBarón familia LeBarón Abel, Movimiento, Cajeme, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas