Nacional

Se registra apagón en Ciudad Juárez

CFE detalló que se ha restablecido el suministro al 20% de los usuarios afectados

Se registra apagón en Ciudad Juárez

Se registra apagón en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que, por una falla en la subestación eléctrica Moctezuma, se interrumpió el suministro de energía eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la CFE detalló que se ha restablecido el suministro al 20% de los usuarios afectados; sin embargo, prevé que en una hora más se alcance el 100%.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló en redes sociales que a las 16:48 horas ocurrió la falla, por lo que se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, "al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación".

Ambas instituciones dieron a conocer que ya se activaron, coordinadamente, los protocolos de restablecimiento de energía eléctrica en la zona.

Apagón en Ciudad Juárez genera caos vial y cortes de agua 

A tres meses del apagón en el norte del país, provocado por la falta de gas, Ciudad Juárez cayó en caos al quedarse este día sin energía eléctrica, telefonía celular, así como agua en algunos puntos.

Alrededor de las 15:30 horas, comenzaron los apagones en diferentes zonas de la ciudad hasta volverse generalizados en toda la ciudad.

El caos de automovilistas en la calles sin semáforos de manera sorpresiva fue más que evidente, en tanto que a través de WhastApp se informaba que la señal de telefonía para celular también estaba interrumpida en gran parte de la frontera.

El apagón provocó también problemas de abastecimiento de agua en algunas colonias, ya que se utiliza la energía para bombear el líquido.

Escrito en: CFE Ciudad, energía, Juárez, caos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas