Regional

Cañón de Fernández aún no está abierto

Cañón de Fernández aún no está abierto

Cañón de Fernández aún no está abierto

DIANA GONZÁLEZ

El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales, aseguró que al día de hoy el área natural protegida de Cañón de Fernández sigue cerrado al público.

Destacó que hay tres razones fundamentales para que siga así: La principal razón era la pandemia, la segunda era el riesgo importante de incendio debido a la gran cantidad de hierba seca, y en tercer lugar el riesgo de que los paseantes se metan al río.

"Y las tres tienen que ver con las decisiones del órgano consultivo del Cañón de Fernández. Quedamos que la próxima reunión será de este viernes en ocho días e independientemente de que está el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en verde existen otros dos asuntos que tienen que ver con Protección Civil, que es el del cuidado de los paseantes y el otro es el material flamable en la zona y sí ha entrado gente pero se les ha explicado cuál es la situación", dijo Villegas.

Aseguró que el parque no está abierto para ninguna actividad como informó el Municipio de Lerdo recientemente.

Recordó que en estas fechas se realiza el riego de auxilio y esto incrementa el peligro en la zona del área natural protegida de el Cañón de Fernández.

"Creemos por ahí hubo una mala comunicación, los guardias siguen teniendo la indicación de impedir el acceso al lugar además también tenemos que tomar en cuenta cuándo van a iniciar los procesos de la obra correspondiente al proyecto de Agua Saludable Para La Laguna que precisamente son dentro", acotó.

Escrito en: Cañón de Fernández Cañón, abierto, lugar, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas