Durango

Durango registró ocho muertes por Covid este jueves

Durango registró ocho muertes por Covid este jueves

Durango registró ocho muertes por Covid este jueves

SAÚL MALDONADO

Durante este jueves 13 de mayo, se registraron ocho muertes a consecuencia del Covid en cinco municipios; también fueron 38 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, este jueves de las ocho defunciones reportadas dos se registraron en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Pueblo Nuevo; con un solo caso fueron Cuencamé y San Juan del Río.

Suman ya dos mil 392 personas que han fallecido en el estado a consecuencia del Covid-19 durante la pandemia.

En cuanto a los casos nuevos, se registraron este jueves 28 nuevos contagios de los cuales 19 fueron en el municipio de Durango y cinco en Pueblo Nuevo.

Con cuatro casos están Nuevo Ideal y Cuencamé, mientras que, con tres Ocampo, con dos Gómez Palacio y con uno Santiago Papasquiaro.

Suman hasta ahora 33 mil 747 las personas que se han contagiado del virus en la entidad durante los 13 meses de pandemia.

En cuanto a los casos activos, los que se han contagiado en los últimos 14 días, la cifra es baja, de apenas 199 en todo el estado y son solo 15 municipios, de los 39, los que registran al menos un caso activo.

Durango es el que más activos tiene con 124, seguido muy abajo por Gómez Palacio que apenas tiene 27 y Pueblo Nuevo que se queda con 19 pacientes activos.

Los otros 12 municipios con casos activos de Covid tienen entre uno y cinco casos, por lo que la mayoría se concentra en el municipio de Durango con el 62 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango jueves, casos, Covid, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas