Durango

Mayoría de duranguenses no completan casa

Mayoría de duranguenses no completan casa

Mayoría de duranguenses no completan casa

CLAUDIA BARRIENTOS

A la mayoría de los trabajadores duranguenses no les alcanza el monto de su crédito hipotecario para obtener una vivienda, por lo que se buscan estrategias que permitan a más personas tener un hogar.

El representante en Durango de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala Mercado, expuso que para bajar los costos se le sigue apostando a la vivienda vertical.

"Obviamente el 70 por ciento de la población está en el rango de los 400 mil pesos hacia abajo y nosotros no podemos ofertar vivienda de ese valor. Tiene varias implicaciones, una de ellas es el costo del suelo que hay en la ciudad y también el tema de la infraestructura. Estamos con el municipio y con el estado porque esa es la parte que nos limita para desarrollar la vivienda en un menor valor".

"Mientras no logremos establecer una buena dinámica con las autoridades al final del día nosotros estamos desarrollando la infraestructura, hacemos colectores, tanques de agua, tenemos que tener temas de derechos del agua y eso encarece el costo. Tenemos que repercutírselo al valor de la vivienda por eso no podemos hacer vivienda que tenga un menor valor, que es lo que realmente requiere la ciudadanía", indicó.

De ahí que se ha dado impulso a la vivienda vertical que hace más eficiente el uso del suelo y, por ende, también permite que el valor de la vivienda no se dispare.

Y reiteró que mientras los precios de los insumos sigan inestables, se mantiene el riesgo de incremento de las viviendas.

Escrito en: vivienda durango Vivienda vivienda, suelo, nosotros, podemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas