Durango

Examen Ceneval para el 5 de junio en UJED

Examen Ceneval para el 5 de junio en UJED

Examen Ceneval para el 5 de junio en UJED

SAÚL MALDONADO

Serán cuatro mil 300 jóvenes los que presentarán examen Ceneval para ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la prueba se aplicará de forma virtual, informó Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general.

De ese total, la Universidad estará en posibilidades de recibir en sus aulas a más del 15 por ciento de quienes cursaron el semestre cero en algunos de los aproximadamente 43 programas educativos que oferta la institución.

Lozoya Vélez, destacó que el examen Ceneval se aplicará el próximo sábado 5 de junio a través de la plataforma virtual, "estamos listos con todo el apoyo técnico para que no se presente ningún inconveniente en ese proceso", afirmó.

El Secretario General de la UJED dijo que ya se tuvo la primera experiencia el año pasado, "el Ceneval nos solicitó apoyo técnico, que consiste en la participación de alrededor de 90 personas que tengan conocimientos básicos de computación, tanto en Durango como en el campus Gómez Palacio".

Este personal tendrá una capacitación previa donde se les indicará qué información y cómo deben dar el apoyo a los estudiantes para que puedan presentar el examen.

Además, los estudiantes tendrán un teléfono de contacto de la misma Universidad donde los aspirantes podrán marcar y desde cualquier línea que esté disponible se les podrá responder para aclarar sus dudas.

La aplicación del examen será a través de la plataforma que maneja el Ceneval, por lo que ya se han dado a conocer a los alumnos las características de los equipos de cómputo que requieren.

Previamente se les envió ya una encuesta para saber si tienen computadora y de qué tipo, con la intención de que no tengan problemas a la hora de presentar su prueba.

El Secretario General de la máxima casa de estudios comentó que históricamente se ha aceptado al 25 por ciento de los aspirantes que presentan el examen, pero también se debe considerar el 15 por ciento de los alumnos que actualmente cursan el semestre cero en algún programa para llegar a un total del 40 por ciento, que son los que finalmente ingresarán a las aulas universitarias.

Lozoya Vélez recomendó a quienes presentarán examen que se mantengan atentos porque el 5 de junio será la aplicación del examen en dos horarios diferentes; una primera parte se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana, y el segundo bloque iniciará a las 10:00 horas.

Escrito en: UJED EXAMEN CENEVAL examen, Ceneval, apoyo, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas