Kiosko

Convocatoria para dramaturgos sigue abierta

EL SIGLO DE DURANGO

El Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021, 'Teatro Testigo de la vida' anunciado en marzo por el Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), continúa recibiendo trabajos hasta el 12 de junio.

El ganador de este premio se anunciará el 11 de julio de acuerdo con lo expuesto en las bases que se pueden consultar en la pa´gina del IMCS.

Esta convocatoria además tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la dramaturgia en todo el país, permitiendo a promotores y creadores un foro para exponer sus obras

A raíz de la pandemia, las convocatorias para estimular procesos creativos y desarrollar la educación en el ámbito cultural, así como fomentar el crecimiento en diversas disciplinas a lo largo del país, han tenido buena respuesta entre la comunidad creadora, en este caso la dedicada a la dramaturgia.

Este Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 2021 'Teatro Testigo de la vida', es uno de los más importantes del país, tanto por su estímulo económico, como por el número de participantes y continúa invitando a enviar sus propuestas.

En el 2020, resultó ganadora Isabel Quiroz con su obra 'Punkaland la tierra prometida', la cual fue elegida entre 170 muestras participantes.

Esta obra se adentra en la intimidad de tres jóvenes que vivieron el terremoto del 7 de septiembre de 2017 en la ciudad de Tehuantepec, que cambió radicalmente sus vidas.

Como consta en las bases, pueden participar dramaturgos de México, tanto en español, como en lenguas indígenas.

Escrito en: Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo, país,, Premio, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas