Editoriales

Campaña primitiva del primate petista

CONTRAPESOS

Campaña primitiva del primate petista

Campaña primitiva del primate petista

VÍCTOR MONTENEGRO

Salvajismo, barbarie y civilización. Esa teoría morganiana de "La Sociedad Primitiva" que el propio discurrir del tiempo ha puesto en entredicho, hoy se ha quedado cortísima con la campal que se armaron los "caza despensas" petistas en Joyas del Valle de esta ciudad capital. Segundo "strike" de una campaña desesperada ante las tendencias electorales que no les favorecen más.

Ha sido ese mismo estancamiento evolutivo el que no les permite siquiera apegarse a la legalidad interpretando a modo las leyes, incluso las de su propio mesías. La distribución de despensas llevada a cabo por el personal al del DIF Estatal no configura delito electoral alguno, pues se trata de apoyos asistencialistas alimentarios por la pandemia que fueron debidamente registrados ante el Instituto Nacional Electoral, pero además, son parte de los programas del Gobierno Federal.

La necesidad de la gente es la misma ya sea en pandemia o procesos electorales, y en ese contexto fue que el DIF Estatal dio de alta tres programas de asistencia social ante la autoridad electoral, entre ellos la entrega de insumos alimenticios en zonas vulnerables de Durango. Así que, sin elementos de prueba más que de su propia barbarie, los petistas fracasaron de nueva cuenta en su obsesión por achacar delitos electorales a sus contrincantes políticos.

Como se esperaba, ya el DIF Estatal ha interpuesto formalmente la denuncia penal por el robo de mil 200 despensas de un programa federal, cuyo valor total es de 540 mil pesos. Empero, cada uno de los brigadistas que resultaron con lesiones debido a los golpes propinados por las huestes de Primitivo Ríos, de manera particular interpondrán sus denuncias por las contusiones que ameritaron su atención médica.

En ese mismo sentido se habla ya de la posibilidad que muchos beneficiarios de estos apoyos alimentarios, quienes también resultaron con lesiones y otro tipo de agravios, en próximos días pudiesen estar interponiendo denuncias contra quien resulte responsable, no solamente por este atraco, sino por haber propinado golpes, amenazas y todo tipo de floridas ofensas verbales a estos ciudadanos que, ante la crítica situación económica, solamente se acercaron para satisfacer una necesidad primaria.

Con cero propuestas legislativas pero sí con una evidente estrategia que cualquier grupo de choque anarquista envidiaría, así, al más puro estilo "cedepista" que engendró al Partido del Trabajo, Primitivo Ríos hace gala de sus orígenes en estos días campaña política en busca de ser diputado por el distrito 02 local, dejando a Morena y al PT plenamente fuera de la competencia por esta curul en el Congreso del Estado.

Enarbolando la causa cuatroteista en esta alianza entre el PT y Movimiento de Regeneración Nacional, Primitivo habla de los "logros" del Gobierno Federal y de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrazándolos y haciéndolos suyos para presumir que en cada hogar humilde, en cada colonia precaria y en cada ciudadano con grandes carencias, existe una trinchera de lucha en favor de la 4T.

Sin contar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, la que se dijo una y otra vez no sería moneda de cambio político del amloismo terco y sus candidatos en todo el país, por donde le busquemos a Primitivo Ríos no le encontramos el planteamiento serio sobre cómo es que haría, de llegar a ser legislador, para representar verdadera y de forma ecuánime los intereses de los ciudadanos, porque el Congreso no es una primitiva caverna.

EN LA BALANZA.- En la contienda por el 05 local entre candidatos empresarios, el sector quedó molesto con el de Morena por haberlos "chamaqueado" durante su etapa de benefactor social desinteresado. Entre el morenismo disidente, su candidatura es de las que más inconformidades generó y eso le resta puntos valiosos que sin duda los capitaliza Patricia Jiménez como abanderada de la alianza "Va por Durango" por este distrito, quien al igual que otros candidatos de esta coalición puntean acercándose ya el 6 de junio.

CERROS SECOS Y PELONES... En la Comarca Lagunera el General Porfirio Fuentes Vélez anunció que será relevado como Mando Único de La Laguna. Explicó que se concentrará en la Ciudad de México y desconoce a dónde será enviado y quién habrá de sustituirlo. El próximo 16 de mayo dejará de ser comandante del Mando Único y se dijo satisfecho de la labor realizada, afirmando que la incidencia delictiva en la región va a la baja.

Twitter: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos cada, Primitivo, Estatal, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas