Nosotros

5 curiosidades de Noruega

5 curiosidades de Noruega

5 curiosidades de Noruega

AGENCIAS

1.-La palabra, o mejor dicho, el nombre de "Noruega" significa, ruta del norte o camino hacia el norte. Su origen proviene de las lenguas germanas.

2.-Noruega era uno de los países más pobres de Europa hasta finales del pasado siglo XlX. Hoy en día, Noruega se sitúa a la cabeza de los más prósperos gracias al petróleo, gas natural e industrias de marisco.

3.-En el meridiano de estas curiosidades de Noruega, destacamos que aquí, castrar o esterilizar a un perro o gato es ilegal.

4.-Existe una creencia que sostiene que el sushi de salmón lo inventaron los noruegos. En la década de los 80, fueron los noruegos los encargados de presentarlo por el mundo. Cierto o no, lo que está claro es que el sushi preparado con salmón noruego es el más rico del mundo.

5.-La palabra "Ski" viene del noruego y significa pedazo de madera. Nansen, científico y explorador noruego descubrió que entre Siberia y Mongolia existía una región en la que el significado de esta palabra designaba a un objeto que era utilizado para deslizarse por la nieve.

Escrito en: noruega noruego, palabra, curiosidades, Noruega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas