Nosotros

troga

¿Qué es troga?

¿Qué es troga?

¿Qué es troga?

AGENCIAS

Troga es una variación de yoga que involucra un ejercicio de cardio y resistencia. En inglés la palabra troga es una mezcla entre yoga y 'treadmill' que en español sería 'caminadora'. La idea es practicar movimientos de yoga con la parte superior de nuestro cuerpo mientras mantenemos el ritmo de la caminadora o si te atreves, ¡mientras usas este aparato para correr!

Además de mucha agilidad, esta práctica también requiere mucha concentración, pero la idea básica es que vas a poder mezclar dos de tus entrenamientos favoritos mientras mantienes la ideología básica de yoga y aumentas la resistencia de tu cuerpo.

La mejor parte de practicar troga es que vas a trabajar absolutamente todos los músculos de tu cuerpo y que estos dos deportes te darán la ventaja de cardio con los métodos de respiración de yoga.

Aunque la idea principal es hacerlo en la caminadora, la realidad es que practicar troga no depende totalmente de este equipo de ejercicio, la idea es combinarlo con otros deportes para aumentar cardio y resistencia. Puedes hacer troga en bicicleta estática, elíptica o hasta en bandas y cuerdas de resistencia.

Practicar troga puede tener muchísimos beneficios para tu cuerpo y tu mente ya que los principios de yoga son una parte muy importante de la práctica.

Además de aprender a nivelar tu respiración, también es probable que al hacer yoga, cardio y resistencia tu memoria y concentración estén mejor que nunca ya que vas a tener que hacer muchas cosas a la vez e intentar mantener todo en equilibrio.

El mejor beneficio de practicar troga es que este tipo de ejercicios son un workout completo así que no tendrás que preocuparte por ejercitar otras partes de tu cuerpo. Tu resistencia, fuerza y coordinación definitivamente mejorarán con este tipo de rutinas.

También puedes practicar troga como una forma activa de meditación y poner en práctica todos los fundamentos del yoga para que tu cuerpo también se acostumbre a los diferentes ritmos cardiacos y claro, tu elasticidad aumente de nivel.

Escrito en: troga troga, yoga, practicar, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas