Nacional / Aleatoria.

Ven reactivación con fase de vacunación

EFE, , actualizada 08:13 🕚
Ven reactivación con fase de vacunación

La secretaria mexicana de Economía, Tatiana Clouthier, destacó este jueves la celeridad de la reactivación económica con la nueva fase de vacunación anticovid del país, que ahora incluye a adultos entre los 50 y los 59 años, personal educativo y embarazadas.

"Es fundamental recalcar que ya empezamos a tener gente de población económicamente activa (vacunada), lo que puede permitir todavía avances mayores", declaró en el evento "México: La ruta hacia la recuperación económica", organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Además de más de 2.37 millones de casos y casi 220 mil muertes por Covid-19, la cuarta cifra más grande del mundo, la pandemia provocó en México una contracción histórica de 8.2 por ciento del PIB en 2020.

Pero el Gobierno mexicano presume de 4 meses de reducción constante de contagios y decesos, con 14 de los 32 estados en el semáforo verde de riesgo epidémico por "bajo" peligro de contagios y 15 en amarillo por "riesgo medio", incluyendo Ciudad de México.

"Esto ha quitado la camisa de fuerza que se tenía, en términos de prevención, para que más gente pueda ir emprendiendo mecanismos de trabajo y salir a la recuperación desde el espacio formal hasta el espacio informal", argumentó Clouthier.

Asimismo, el Gobierno aplicó hasta ahora más de 21.5 millones de dosis de vacunas, con 9.6 millones de personas con la inmunización completa de una población meta que ahora incluye a personal sanitario y educativo, embarazadas y adultos mayores de 50 años.

México, con 126 millones de habitantes, ha recibido más de 28 millones de dosis de cinco farmacéuticas.

Ven reactivación con fase de vacunación
Mensaje. "Ya empezamos a tener gente de población económicamente activa (vacunada), lo que puede permitir todavía avances mayores", declaró la Secretaria de Economía.

Nacional, VACUNA CORONAVIRUS, Vacuna COVID-19, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional