Nacional

AMLO

Realizará AMLO 'mañanera' del lunes en Torreón

Presidente de México encabezará ceremonia de ofrecimiento de disculpas a la comunidad china

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este fin de semana realizará una gira de trabajo en entidades que incluyen a Coahuila y Durango.

"Voy a hacer una gira de trabajo, de supervisión. Voy a Nayarit, voy a Sinaloa, voy a Durango y voy a Coahuila", anunció el mandatario antes de finalizar su conferencia matutina de este viernes.

Y precisamente sobre ese tema, López Obrador señaló que el lunes la "mañanera" va a realizarse desde Torreón, donde también encabezará la reunión de seguridad diaria.

Además, el Ejecutivo federal presidirá en esta ciudad el acto para ofrecer disculpas a la comunidad china, por "la masacre que hubo en Torreón y después el acoso, la represión a integrantes de la comunidad".

López Obrador recordó que este acto "es parte de las conmemoraciones que se están haciendo, con motivo de nuestra Independencia, así como estamos ofreciendo disculpas a los mayas y lo vamos a hacer con los yaquis, que fueron reprimidos en nombre del Estado mexicano, también lo vamos a hacer en el caso del pueblo chino, que fue víctima de la represión por racismo".

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO Lopez Obrador AMLO hacer, acto, Obrador, disculpas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas