Deportes

Rafael Nadal pone fin a su racha de derrotas y vence a Alexander Zverev

Avanza a las semifinales del Abierto de Italia

Rafael Nadal pone fin a su racha de derrotas y vence a Alexander Zverev

Rafael Nadal pone fin a su racha de derrotas y vence a Alexander Zverev

EFE

Rafael Nadal puso fin a una racha de tres derrotas seguidas en duelos ante Alexander Zverev el viernes, con un convincente triunfo de 6-3, 6-4 sobre el alemán para avanzar a las semifinales del Abierto de Italia.

Zverev había vencido a Nadal en sets consecutivos en la misma instancia en Madrid hace una semana, pero su más reciente encuentro fue favorable para el español desde el inicio.

En busca de un 10mo título en Roma que extienda el récord, Nadal tomó rápidamente una ventaja de 4-0 en el primer set y rescató los ocho break points que enfrentó en el segundo.

“Jugué más fuerte que en Madrid. Las condiciones son diferentes”, dijo Nadal, aludiendo al hecho de que la altura de la capital española benefició a Zverev para un mayor dominio con su servicio. “Aquí estamos en condiciones un poco más normales. Fui capaz de controlar un poco mejor”.

Fue un contraste marcado de la remontada prolongada con la que Nadal venció en tres set a Denis Shapovalov un día antes, cuando el español salió adelante de dos match points.

El rival de Nadal en la semifinal será el estadounidense Reilly Opelka, que avanzó a una semifinal de un torneo Masters por primera vez, con una victoria de 7-5, 7-6 (2) sobre el argentino Federico Delbonis.

Zverev, que se coronó en Roma en 2017 y ganador del trofeo en Madrid el fin de semana pasado, tuvo varias oportunidades para recuperarse de un rompimiento de servicio al inicio del segundo set, pero Nadal respondió cada vez y concretó su primer match point con una volea perfectamente ejecutada.

Opelka, 47ma raqueta del mundo, llegó a Roma con una racha de seis derrotas consecutivas.

En la rama femenil, Karolina Pliskova, la campeona en Roma de 2019, vino de atrás para eliminar a la letona Jelena Ostapenko, ganadora del Abierto de Francia de 2017, con un triunfo de 4-6, 7-5, 7-6 (1).

La checa enfrentará en semifinales a la croata Petra Martic. Martic eliminó 7-5, 6-4 a Jessica Pegula en su mejor resultado desde que la contratación reciente de Francesca Schiavone, excampeona del Abierto de Francia, como su entrenadora.

Escrito en: Abierto de Italia Rafael Nadal Nadal, Roma, racha, derrotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas