Deportes

Para Javier Aguirre, Santos enfrió el partido con tiradas por lesión

Señaló que su rival desaparecía algún balón y cortaba el ritmo

Para Javier Aguirre, Santos enfrió el partido con tiradas por lesión

Para Javier Aguirre, Santos enfrió el partido con tiradas por lesión

EFE

Javier Aguirre, entrenador de los Rayados del Monterrey, destacó este jueves el funcionamiento de su equipo en la derrota por 2-1 ante el Santos Laguna en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

"Competimos mucho, corrimos mucho, estamos contentos por el funcionamiento, pudimos haber empatado porque tuvimos dos claras, pero así es la liguilla, no podemos perdonar", explicó en rueda de prensa tras el descalabro del Monterrey.

El estratega de 62 años aseguró que su equipo tiene los argumentos para darle la vuelta a la serie en el duelo decisivo, que se disputará este domingo en el estadio BBVA, casa del Monterrey, y con ello firmar el pase a las semifinales del Clausura.

"Ante Santos fue un partido como esperamos, disputado, con dos equipos que juegan bien al fútbol, pero esto está abierto, si ganamos 1-0 en Monterrey, estamos en semifinales", añadió el antiguo técnico del Atlético de Madrid.

El oriundo de Ciudad de México elogió el juego del Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que después de terminar 1-0 abajo en el primer tiempo remontó 2-1 en el complemento con goles del mexicano Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ayrton Preciado.

"El rival cuenta, tuvo la pelota y enfrió el partido, de repente cinco de sus jugadores se tiraban por lesión y luego se paraban, luego desaparecía algún balón, eso te corta el ritmo, pero es parte del fútbol", señaló Aguirre.

El exentrenador del Osasuna español no quiso ahondar en la razón por la que su mejor delantero, el argentino Rogelio Funes Mori, inició desde el banquillo, y se limitó a explicar que sólo 11 de sus futbolistas pueden integrar la alineación titular.

"Esto es de goles, el Santos hizo dos, nosotros uno y no hubo posibilidad de buscar el empate, algo hicimos mal para no empatarlo, esperamos hacer el gol que necesitamos en la vuelta para completar la tarea", finalizó.

Escrito en: Javier Aguirre Santos Laguna Rayados Javier Aguirre Santos Laguna Rayados Santos, Monterrey,, partido, Javier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas