Deportes

¿Quién es Scott Carson, portero de 35 años que debutó en Manchester City?

Tenía 10 años sin jugar en la Primera División de Inglaterra

¿Quién es Scott Carson, portero de 35 años que debutó en Manchester City?

¿Quién es Scott Carson, portero de 35 años que debutó en Manchester City?

ENRIQUE TINAJERO

El duelo entre el Manchester City y el Newcastle, hizo que el actual campeón de la Premier League utilizará a Scott Carson, un portero que tenía más de 3,00 días sin jugar, durante un partido en el que sumaron su doceavo triunfo.

Quizá para los seguidores del futbol inglés no sea un desconocido, ya que tuvo su pico más alto en el 2008, cuando incluso logró la convocatoria para jugar en la selección inglesa durante las clasificatorias de la Eurocopa de ese mismo año.

1429950.jpeg

El guardameta nació en Whitehaven, una ciudad al noroeste de Inglaterra, su carrera profesional en el fútbol inició en el Leeds United en 2003, luego fue vendido al Liverpool, en el equipo que consiguió ser campeón de la Champions League en 2005. 

Fue en un partido ante Croacia lo que hizo que su carrera se viniera abajo, durante 10 años no jugó en la Primera División, la última vez que lo hizo fue en 2011 cuando portaba los colores del West Bromwich Albion. Después jugó en Turquía para el Bursaspor, regresó a tierras inglesas luego de dos años, pero en la Championship, la segunda división de Inglaterra y al Derby County.

1429951.jpeg

Regresó a la Premier League en 2019 en el puesto de tercer portero del City. Su gran debut ocurrió este viernes con esa camiseta en la victoria 4-3 de la jornada 36, y aunque le anotaron los tres goles, el equipo consiguió el triunfo.

Escrito en: durante, portero, League, Scott

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas