Nacional

Decisión de desafuero corresponde a Congreso de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Alianza Federalista asegura que gobernador 'podrá finalizar su mandato'

Decisión de desafuero corresponde a Congreso de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Decisión de desafuero corresponde a Congreso de Tamaulipas: Cabeza de Vaca

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, manifestó que "ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo" luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra su desafuero.

Expresó que la Suprema Corte resolvió que "no existe materia para una controversia constitucional: la decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al Congreso de la entidad".

A dicha interpretación se sumó la Alianza Federalista que sostuvo que el gobernador García Cabeza de Vaca "no está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato".

La agrupación de gobernadores afirmó que la Corte "actuó acorde a la Constitución". 

Presidente de Jucopo en San Lázaro opina lo contrario

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), consideró que al ser desechada la controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas por el proceso de desafuero contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República no tiene impedimento para proceder contra el mandatario estatal.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca Cabeza, controversia, desafuero, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas