Durango

Tras golpes a personal, DIF recalendariza la entrega de despensas

Tras golpes a personal, DIF recalendariza la entrega de despensas

Tras golpes a personal, DIF recalendariza la entrega de despensas

SAÚL MALDONADO

El DIF Estatal suspendió la entrega de los apoyos alimentarios hasta después de las elecciones; continúan las amenazas a uno de los trabajadores golpeados por militantes de un partido político.

Rocío Manzano, directora del DIF Estatal, señaló que en estos momentos no existen condiciones para salvaguardar la integridad de sus trabajadores del mismo DIF que desde el año pasado, y durante la pandemia, se han dedicado a trabajar entregando despensas a quienes se encontraban en sus casas sin recursos económicos.

La directora del DIF Estatal dejó en claro que desde el año pasado han estado entregando este tipo de apoyos alimentarios cada mes a las familias más vulnerables.

"Hemos llevado alimento a la mesa de miles de familias y para muchas representó que tuvieran que comer durante el confinamiento", dijo.

Sin embargo, mencionó que no van a exponer a los empleados de DIF, por ello van a recalendarizar la entrega de estos apoyos alimentarios hasta el 7 de junio.

Así mismo, la directora del DIF Estatal señaló que el personal del DIF que fue lesionado, siguen recibiendo amenazas en las redes, sobre todo el joven de 22 años de edad que fue intervenido quirúrgicamente.

"A pesar de estar hospitalizado sigue recibiendo amenazas", señaló la directora del DIF Estatal.

Agregó que en el DIF Estatal continuarán trabajando -dijo- en beneficio de los duranguenses y de los más vulnerables, pero por lo pronto suspenden la entrega de los programas federales de entrega de despensas.

CONTEXTO

El pasado fin de semana se registró el primer enfrentamiento entre los militantes de Morena y PT con trabajadores del DIF Estatal afuera del llamado Palacio de los Combates.

En esa ocasión solo se suspendió la entrega de despensas.

Sin embargo, el martes por la mañana, en el fraccionamiento Joyas del Valle nuevamente los militantes de los dos partidos señalados volvieron a detener el programa federal de entrega de despensas, golpearon a los trabajadores del DIF y se llevaron las más de mil despensas que se habrían de entregar.

7 JUNIO

Reiniciarán la entrega de las despensas a familias vulnerables

Escrito en: DIF ESTATAL despensas golpes por despensas - entrega, Estatal, trabajadores, despensas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas