Regional

Juaristas de medicina exigen asignación de plazas

Juaristas de medicina exigen asignación de plazas

Juaristas de medicina exigen asignación de plazas

EL SIGLO DE DURANGO

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango de décimo semestre se manifestaron de manera pacífica pata exigir la asignación de plazas para su internado y terminar su formación académica.

Mayra Martínez, representante de los alumnos inconformes, explicó que de los 76 estudiantes de Medicina que requieren de su internado, 13 están pendientes, por lo que exigen certidumbre para todos.

Y es que presuntamente la autoridad escolar les propuso esperar hasta un año para realizar su internado y tener su plaza con la próxima generación.

Otra inconformidad es el tiempo en el que podría iniciar su internado.

Sin embargo, Gerardo Ávila, secretario académico de la Facultad, aseguró que será el 10 de junio cuando se lleve a cabo el acto cívico para la asignación de las plazas por lo que se contará con la presencia de representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE así como de la Secretaría de Salud Estatal.

"Nuestra universidad tiene 76 plazas requeridas nosotros tenemos 67 cubiertas sólidas", dijo Ávila.

Insistió en que cada uno de los espacios están asegurados para los 76 estudiantes que están por egresar.

Aseguró que todo se debe al contexto político que se debe a la efervescencia que se vive al interior ante la renovación de la dirigencia sindical.

Escrito en: Pasantes de medicina UJED plazas, asignación, están, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas