Durango

Necesario, poner valor agregado: Martha Olivia García

Necesario, poner valor agregado: Martha Olivia García

Necesario, poner valor agregado: Martha Olivia García

EL SIGLO DE DURANGO

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, Martha Olivia García aseguró que buscará generar condiciones para incentivar a las micro y pequeñas empresas, así como a emprendedores para beneficio de las zonas forestales a fin de que la madera que se produce en Durango sea transformada en productos finales y no solo generar materia prima.

Dijo que tras su recorrido realizado recientemente por la región de Las Quebradas como parte de su campaña pudo corroborar la necesidad de generar esquemas de inversión y recuperación de los caminos rurales, para mejorar la conectividad de las personas que radican en las distintas poblaciones, comunidades y rancherías de esta zona de Durango.

En este sentido, abundó que la conectividad ampliará las oportunidades de desarrollo para sus poblaciones, además del acceso a la salud y a la educación, pues carecen de cobertura para la realización de clases virtuales. Pero desde el punto de vista laboral y económico, se puede impulsar a la región de Las Quebradas con el mejoramiento de esos caminos y la inyección de recursos a la industria maderera para la producción de muebles.

"Tenemos que transformar la madera, darle un valor agregado y no solo tablas. Hacer todo lo que se requiera pero necesitamos los caminos, en las comunidades hay aserraderos, hacemos tablas pero no hay una industria que transforme la madera aserrada. Por eso necesitamos los caminos para que le puedan apostar empresarios y se le pueda apostar también a las mismas comunidades a poner una fábrica y darle valor agregado", complementó la candidata.

Escrito en: Martha Olivia García valor, generar, comunidades, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas