Durango

Homenaje de Ricardo Pacheco a la labor de docentes

Homenaje de Ricardo Pacheco a la labor de docentes

Homenaje de Ricardo Pacheco a la labor de docentes

EL SIGLO DE DURANGO

Al recordar que la educación es el motor por el que el país se puede transformar realmente, Ricardo Pacheco, candidato a diputado local por el distrito 02 de la coalición "Va por Durango", celebró a los maestros al reconocer la importante actividad de enseñanza-aprendizaje que realizan.

En reunión con integrantes del magisterio duranguense, en el marco del Día del Maestro, el abanderado priista brindó un reconocimiento al maestro Jesús Reyes Heroles, al recordar que entre sus máximas estaba de que "la enseñanza es una de las tareas espirituales más importantes del hombre".

Ricardo Pacheco calificó de admirable la batalla que los profesionales de la educación, hombres y mujeres, han dado en medio de la pandemia, para adaptarse en su noble labor de enseñar a quienes serán el sustento de las próximas generaciones.

Al evocar a los maestros que tuvo durante su preparación académica, el candidato del PRI-PAN-PRD, reconoció que "la formación profesional a la que hemos tenido posibilidad de acceder, se debe a un sistema educativo del cual ustedes como profesores son la fortaleza, ustedes son los principales referentes ante la sociedad".

El docto Esteban Aguilar, dirigente magisterial, dijo que la profesión del educador de unos años para acá ha sido muy atacada, no se le ha dado la importancia que merece", por lo que refrendó la confianza y apoyo del magisterio a la coalición "Va por Durango", y de manera especial a Ricardo Pacheco.

Al patentizar su homenaje a la actividad docente, con motivo del "Día del Maestro", el candidato trajo a colación una frase del Presidente Plutarco Elías Calles, previo a que el PRI se constituyera como organización política: "este es el tiempo de que el país pase de los caudillos a las instituciones", y hoy pareciera, aludió con relación al derrumbe de nuestras instituciones, que se quisiera invertir esa frase.

Escrito en: Ricardo Pacheco candidato, Ricardo, recordar, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas