Durango

El 18 de mayo inicia vacunación de adultos de 50-59 años en Durango

El 18 de mayo inicia vacunación de adultos de 50-59 años en Durango

El 18 de mayo inicia vacunación de adultos de 50-59 años en Durango

SAÚL MALDONADO

El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres dijo que el próximo 18 de mayo podría arrancará la vacunación para los adultos de entre 50 y 59 años de edad.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que será un universo de aproximadamente de 180 mil personas las que entrarían a esta etapa de vacunación.

La dosis a aplicar sería la Pfizer y todavía están trabajando en la logística buscando que esta campaña se realice también en las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Anteriormente se había señalado, por el Secretario de Salud en el Estado, que primero serían vacunados los adultos mayores de 60 años en su segunda dosis contra el Covid.

Se había dado a conocer que esa aplicación sería en la semana en curso, y que la vacuna contra el Covid a los adultos de entre 50 y 59 años sería aplicada del 17 al 20 de mayo.

Sin embargo, ante la carga de trabajo que se ha tenido en la presente semana y la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid en otros municipios, ese arranque programado para los adultos mayores de 60 años sería del 17 al 20 de mayo posponiendo una semana más la vacunación de los adultos de 50 a 59.

Incluso Sergio González Romero dijo que buscaban primero terminar con la vacunación de las segundas dosis en adultos mayores para evitar confusiones.

Sin embargo, en cuestión de días y horas, se volvió a cambiar las fechas y plazos de vacunación.

De acuerdo al mandatario estatal, la vacunación a los adultos de entre 50 y 59 años de edad será la próxima semana por lo que queda pendiente la segunda dosis para vacunar a los adultos mayores de 60 años de edad.

50 a 59

Por lo pronto se desconoce para cuándo podría aplicarse la vacunación en los adultos mayores de 60 años de edad, su segunda dosis.

Mayores

Tentativamente la vacunación sería el 18 de mayo para los adultos de entre 50 y 59 años de edad en Durango, solo se trabaja en la logística.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, vacunación, sería, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas