Justicia

DELITOS

A la baja, denuncias por robo en Durango

A la baja, denuncias por robo en Durango

A la baja, denuncias por robo en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer trimestre de este año se registró una disminución en la cifra de denuncias de robo, tanto a nivel estatal como en la capital.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y marzo del presente año se interpusieron dos mil 128 denuncias por robos cometidos en toda la entidad.

Dicha cantidad representa una disminución del 23 por ciento con respecto a las carpetas de investigación que abrieron las respectivas agencias del Ministerio Público por este delito, durante el primer trimestre del año 2020 cuando captaron dos mil 128.

Por su parte, durante los primeros tres meses del año 2019 la Fiscalía General del Estado reportó haber recibido dos mil 525 denuncias por robos cometidos a nivel estatal.

La paulatina disminución en la cantidad de denuncias de robo se ha reflejado también en los casos perpetrados en la capital duranguense, donde durante el periodo enero-marzo del 2021 se captaron mil 156 denuncias por este concepto.

Es decir, en la primera parte de este año se apreció una disminución del 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las autoridades ministeriales recibieron mil 459 denuncias de robos cometidos en el municipio de Durango.

En este sentido, la modalidad de robos que más se denunciaron en la capital duranguense durante el 2021 fue a casa habitación, con 326 casos; seguido de los atracos contra negocio, con 105 carpetas de investigación; y de vehículo, con 54 expedientes; mientras que por robo a transeúnte se interpusieron 33 denuncias en el municipio de Durango.

Escrito en: DELITOS ROBOS denuncias, robos, disminución, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas