Regional

Aplican vacuna a domicilio para adultos mayores que no puedan salir

Aplican vacuna a domicilio para adultos mayores que no puedan salir

Aplican vacuna a domicilio para adultos mayores que no puedan salir

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis antiCovid en adultos mayores de 60 años de edad de Gómez Palacio, este sábado iniciarán las visitas domiciliarias para aquellas personas que por su condición no pueden salir de casa. También se visitarán dos asilos.

Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación y coordinadora de la Brigada Correcaminos de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, informó que son familiares o quienes apoyen a esos adultos que no pueden salir de casa, los que podrán inscribirlos directamente en el módulo para que se programe su visita domiciliaria.

Además, comentó que se visitarán dos asilos, uno ubicado en Gómez Palacio y otro en Lerdo, en donde habrán de atender a 40 adultos que requieren su dosis de refuerzo.

Según datos de la Secretaría del Bienestar, ayer se aplicaron en los cuatro módulos habilitados, un total de 3,471 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las que suman un total de 9,778 dosis aplicadas en tres días de jornada. Ayer concluyeron los puntos ubicados en La Popular, La Esmeralda y en Brittingham.

A partir de hoy, se activan tres módulos más en la zona rural, que son Gregorio García, El Compás y Pastor Rouaix, entre los que se tendrán disponibles 6 mil 115 dosis.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango dosis, adultos, salir, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas