Durango

Vacuna para 50 y más, a partir del 18 de mayo

EL SIGLO DE DURANGO

El titular del Ejecutivo, José Aispuro Torres anunció que el próximo 18 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 para los adultos de entre 50 y 59 años de edad en la entidad.

Se estima aplicar el biológico de Pfizer a un universo de aproximadamente de 180 mil personas en ese rango de edad.

Respecto a la logística, el mandatario anunció que aún se trabaja en definir la dinámica, aunque adelantó que se prevé que esta campaña se realice también en las instalaciones de la Feria Nacional Durango, como ha sucedido con la aplicación de la vacuna a otros sectores de la población.

Anteriormente se había señalado, por el Secretario de Salud en el Estado, que primero sería aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

Anteriormente se había señalado, por el Secretario de Salud en el Estado, que primero sería aplicada la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

Previamente se informó que la aplicación del biológico de refuerzo sería en la semana en curso, y que la vacuna contra el Covid a los adultos de entre 50 y 59 años sería aplicada del 17 al 20 de mayo.

No obstante, ante la carga de trabajo que se ha tenido en la presente semana y la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid en otros municipios, ese arranque programado para los adultos mayores de 60 años sería del 17 al 20 de mayo posponiendo una semana más la vacunación de los adultos de 50 a 59, pero hubo cambio de planes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango adultos, sería, aplicación, aplicada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas