Nosotros

Pimienta

Pimienta, pequeña poderosa

Pimienta, pequeña poderosa

Pimienta, pequeña poderosa

AGENCIAS

La pimienta negra contiene piperina, un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, de tal manera que los nutrientes de los alimentos condimentados con pimienta se digieren mejor.

CONTRA LA ÚLCERA GÁSTRICA

Estas ocurren cuando los ácidos que ayudan a digerir los alimentos dañan las paredes del estómago, sin embargo, la piperina podría ayudar a prevenirlas. Según muestran diferentes estudios, esta especia disminuiría la producción de ácidos gástricos, reduciendo la acidez estomacal, el riesgo de úlceras y facilitando su tratamiento.

Entre las bondades de la piperina se encontró que también podría aumentar el ritmo del metabolismo y favorecer la quema de calorías. Incluso existen investigaciones que encontraron que este potencial sería equivalente a caminar 20 minutos a ritmo moderado.

 PODEROSA CONTRA LA GRIPE

Cuando se tiene catarro o gripe uno de remedios caseros de los que puedes echar mano es la pimienta. Esta especia ayuda a aliviar los síntomas gracias a uno de sus componentes, la capsaicina, una sustancia que estimula las secreciones que ayudan a aflojar el moco y despejar la respiración.

 ALIADA CONTRA EL CÁNCER

Si te gusta condimentar tus platos con una pizca de pimienta podrías estar protegiéndote contra ciertos tipos de cáncer. Así lo informaron diferentes ensayos, que hallaron que la piperina de la pimienta negra sería capaz de obstaculizar el crecimiento de las células que promueve el crecimiento tumoral.

 EFECTO ANALGÉSICO

En tu cocina podría estar escondido un poderoso analgésico natural. La piperina, además de las propiedades mencionada, también ayuda a reducir el dolor, debido a que activa el receptor de potencial transitorio V1, también conocido como TRPV1. Este cumple un rol en la transmisión y modulación del dolor.

Escrito en: pimienta pimienta, podría, piperina, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas