Nosotros

semillas de fenogreco

¿Qué son las semillas de fenogreco?

¿Qué son las semillas de fenogreco?

¿Qué son las semillas de fenogreco?

EL UNIVERSAL

La gastronomía de México destaca por el uso de especias, condimentos y hierbas de origen nacional; por ejemplo, el achiote, el epazote, la hoja santa, algunas variedades de chile e incluso la vainilla para platillos dulces. Cada uno de estos ingredientes le da sabor e identidad a la cocina mexicana.

Sin embargo, no somos los únicos que hacemos uso de las especias. En el Medio Oriente, las semillas de fenogreco son populares por sus beneficios para el organismo y forman parte de la alimentación cotidiana de la población.

Hoy en día, estas semillas pueden conseguirse en México y utilizarse como condimento en todo tipo de guisados. Si quieres probarlas, aquí te decimos qué son las semillas de fenogreco y cómo ayudan a tu salud.

El fenogreco es una planta herbácea que crece y perece en el trascurso de un año; debido a su corto ciclo de vida, se le clasifica como planta anual. De acuerdo con la fundación científica Dr. Antoni Esteve, esta especie se caracteriza por su tallo rígido con pocas ramas, sus hojas distribuidas en grupos de tres y sus flores en tonos amarillos o blanquecinos.

Su fruto es una vaina cuyo interior contiene entre 10 y 20 granos de color marrón claro; por esta razón, se considera una planta leguminosa. Las semillas de fenogreco son planas, con una forma ligeramente cuadrada, un surco en la parte central y bordes redondeados.

Son muy duras al tacto, pero pueden ablandarse si las sumerges en agua; de este modo, se hinchan y se desprenden de la cáscara. Por dentro, tienen una consistencia viscosa gracias a la presencia de mucílago, una sustancia similar a la baba de nopal.

Su sabor recuerda a la miel de maple pero es más amargo, así que podrían desagradarte cuando las pruebes por primera vez.

*Las semillas de fenogreco disminuyen los niveles de azúcar en la sangre.

*Estas legumbres moderan la absorción de carbohidratos, retrasan el vaciado del estómago e incrementan la producción de insulina.

*El fenogreco reduce los niveles de triglicéridos y aumenta la presencia de colesterol HDL (bueno) en el torrente sanguíneo.

Regeneran la mucosa estomacal en caso de úlceras pépticas y gastritis.

Escrito en: semillas de fenogreco fenogreco, semillas, planta, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas