Nacional

CDMX, a dos puntos del semáforo verde

CDMX, a dos puntos del semáforo verde

CDMX, a dos puntos del semáforo verde

AGENCIAS

La Ciudad de México está a dos puntos de alcanzar el semáforo verde, y ante la baja de los indicadores epidemiológicos, se analiza desconvertir los hospitales dedicados a COVID-19 e incluso cerrar Unidades Temporales, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la de 50 a 59 años", precisó.

Destacó que el cambio de semáforo dependerá de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud federal sobre los indicadores epidemiológicos, pero llamó a seguir siendo responsables con las medidas sanitarias.

"Aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor", dijo.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que esta semana disminuyó 12% la hospitalización en la Ciudad de México, pasando de mil 404 el viernes 7 de mayo, a mil 238 esta semana.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registraron mil 573 personas hospitalizadas, 233 menos que la semana pasada. La ocupación es de 14.53%, es decir, hay 6 mil 766 camas disponibles.

Escrito en: CDMX puntos, semáforo, vacunar,, indicadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas