Durango

Maestros con miedo, pero listos para las aulas

Maestros con miedo, pero listos para las aulas

Maestros con miedo, pero listos para las aulas

SAÚL MALDONADO

Los maestros están listos para regresar a clases pero lo harán con miedo, reconoció Joel Bernache Guzmán, dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Reconoció que en estos momentos el personal docente ya se encuentra vacunado y ese es un aliciente, pero el Covid ha dejado y sigue dejando, dijo, una estela de muerte "y el riesgo sigue latente", dijo.

Por ello reconoció que los maestros están listos para regresar, pero lo harán con miedo porque regresan a los mimos escritorios, las mismas butacas, las mismas aulas, los mismos patios, "todo va a estar igual a como lo dejamos hace poco más de un año", dijo el dirigente sindical.

Pero, además de reconocer el miedo con el que regresan los maestros a las aulas, dijo que exigen de las autoridades correspondientes cumplan con varias demandas pendientes que se tienen en el estado para con los maestros.

Entre ellas enumeró las escuelas de tiempo completo, la homologación de bonos, el incremento de los bonos para jubilados, el programa de tecnología y la basificación permanente.

El dirigente sindical también señaló que tanto el gremio sindical como las autoridades de educación, y en sí todo el sector educativo, tienen un enemigo en común, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestra y el Maestro (Usicamm), que no da respuesta ni procede con los trámites para las nuevas plazas y solo protesta por la exigencia a dar una respuesta a esa necesidad.

Dijo que hasta ahora los maestros han sido respetuosos con la Usicamm, pero ello no significa que son dóciles y que no pueden actuar en contra de esa unidad, por lo que dijo que, de no tener respuesta pronta, los maestros de las diferentes secciones sindicales del SNTE pronto podrían actuar.

Este sábado 15 de mayo se festejó a los maestros en su día.

Escrito en: regreso a clases regreso a clases durango maestros, listos, respuesta, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas