Justicia

A prisión, pareja de Gómez Palacio por matar a su bebé

CASTIGO PENAL

EL SIGLO DE DURANGO

A 24 años de prisión fueron sentenciados padre y madre de un niño de 2 meses de edad que fue ingresado ya sin vida al Hospital General de Gómez Palacio el año pasado, presentando huellas de violencia.

La lectura de sentencia se llevó a cabo el viernes en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en contra de Alejandra Palacios, de 24 años y Alejandro Gutiérrez, de 35, por el delito de homicidio y homicidio calificado.

En los antecedentes del caso, se informó que la noche del viernes 7 de agosto de 2020, Alejandra, con domicilio en la colonia Rincón San Alberto, llegó al Hospital General con su bebé de dos meses de edad y al ser revisado por los médicos, le indicaron que ya estaba muerto.

Al ser cuestionada la mujer sobre lo sucedido, ella manifestó que cuando fue a ver a su niño, notó que ya no se movía ni reaccionaba y por eso decidió llevarlo al hospital.

Personal médico revisó al niño y se percató que presentaba una mordedura en la espalda, huellas de violencia y desnutrición, motivo por el cual el área de Trabajo Social del Hospital General, dio parte a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.

Autoridades ministeriales dieron fe de lo sucedido y detuvieron a la mamá del menor para que declarara y el Ministerio Público decidió integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, al contar con elementos suficientes.

Dos días después de los hechos, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron al padre del bebé, en atención a la orden de aprehensión y ambos fueron enviados al Cereso de Durango tras dictarse prisión preventiva.

La defensa de los imputados solicitaron el procedimiento abreviado, toda vez que la pareja reconoció su delito y se les dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión por homicidio calificado.

Escrito en: homicidios homicidio prisión, homicidio, delito, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas