Regional

El Director General del IMSS visita región de Las Quebradas

El Director General del IMSS visita región de Las Quebradas

El Director General del IMSS visita región de Las Quebradas

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Día del Maestro, el director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), Zoé Robledo, visitó los estados de Sinaloa y Durango, donde se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 a personal docente y abordó con autoridades estatales el proceso de recuperación de servicios médicos que se vieron disminuidos a causa de la emergencia sanitaria.

Por la tarde este sábado, el director general del Seguro Social se reunión con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en el municipio de Tamazula, donde abordaron aspectos relacionados a la salud en la entidad.

Afirmó que una de las enseñanzas de la pandemia es que ante un sistema de salud fragmentado, se puede encontrar una mayor capacidad de resolución si se trabaja de manera coordinada.

En reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Zoé Robledo destacó que el proceso de vacunación en el estado se lleva a cabo sin incidentes gracias a la buena coordinación entre instituciones y el apoyo de 20 células de vacunación.

Refirió que al personal educativo de la entidad se le aplicó la vacuna CanSino, que es la más utilizada en el mundo y la que tiene menos Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación (ESAVI), además de que sólo se requiere de una dosis.

Llamó a la población a tener confianza en las dosis que se están aplicando: "tengan certeza que las vacunas que tiene México son de la más alta calidad".

Comentó que a la par de la vacunación al personal educativo, otro sector importante para la inmunización es la población de 50 a 59 años, con quienes se busca incrementar la velocidad en la aplicación.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 personal, vacunación, tiene, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas